Gracias a la tecnología de nuestro laboratorio de reproducción asistida, se pueden realizar tratamientos a personas portadoras de HIV y  a personas con cáncer.

ONCOFERTILIDAD

Hace algunos años atrás, la medicina reproductiva y la oncología transitaban veredas totalmente diferentes, los primeros enfocados en generar nuevas estrategias que aumentaran las tasas de embarazo en aquellas parejas que no podían concebir de manera natural y los segundos, concentrando esfuerzos en desarrollar nuevos métodos para combatir los efectos del cáncer y prolongar la expectativa de vida.

Hoy en día estos caminos ya no están separados y han convergido en una nueva especialidad que es la oncofertilidad. Esto ha sido posible por los avances trascendentales en cada una de las especialidades. En la rama oncológica, los pacientes con cáncer en la actualidad tienen mayor expectativa de vida e incluso consiguen la cura definitiva, gracias al diagnóstico temprano de patologías y la eficacia de nuevas drogas quimioterápicas. En la rama de la reproducción la clave es el veloz avance tecnológico de los últimos 10 años, que han permitido crear soluciones cada vez mejores en el almacenamiento de células y tejidos.

En Creo Fertilidad Asistida contamos con un equipo de oncofertilidad que trabaja articuladamente y, según el caso, evalúa el tipo de criopreservación que se realizará. Cuando el problema oncológico sucede en el varón se criopreservan espermatozoides y en el caso de las mujeres lo más utilizado es la congelación de óvulos. La congelación de tejido ovárico es poco utilizada en la actualidad y solo se indica en casos muy puntuales como es por ejemplo tumores en niñas pre-púberes en las cuales no se puede realizar una estimulación ovárica.Criopreservación oncológica de semen.

HIV Y FERTILIDAD

Como en cualquier enfermedad asociada a un riesgo perinatal, el consejo preconcepcional es imprescindible. Las mujeres infectadas por el VIH deben planificar su gestación y deben estar informadas de las posibles complicaciones que pueden surgir. Las mujeres con estabilidad inmunitaria y virológica, con medicación antirretroviral efectiva, pueden optar por una gestación con un riesgo mínimo.

Solicitá un turno y realizá tu consulta.