La Dra. Juliana Crocco explica cuál es la importancia de conocer sobre la reserva ovárica de las mujeres y poder elegir cuando ser mamá.

¿Sabías que antes de nacer, ya tenemos todos los óvulos que vamos a utilizar a lo largo de nuestra vida?
Esos óvulos no se multiplican, por el contrario van disminuyendo con el paso del tiempo. Cuando nacemos tenemos 2 millones de óvulos y en la pubertad quedan 400.000. A lo largo de nuestra vida reproductiva ovulamos unas 400 a 500 veces. Con cada ovulación muchos de ellos se activan pero solo uno se ovula. El resto se degenera y se pierde. Así vamos disminuyendo nuestra reserva ovárica.

¿Sabías que cuando hablamos de reserva ovárica no sólo disminuye la cantidad de óvulos sino la calidad de los mismos?
Esa calidad del óvulo se ve relacionada con la dificultad de quedarnos embarazadas, el riesgo de tener una pérdida de embarazo

¿Sabías que no tiene síntomas claros?
Algunas causas de disminución prematura de la reserva son las cirugías en los ovarios, la quimioterapia, la radioterapia, la endometriosis, algunas enfermedades autoinmunes, genéticas o hereditarias.  Pero algunas veces no hay una causa clara

¿Sabías que podemos evaluar nuestra reserva ovárica?
Hay algunos estudios que nos podemos hacer para ver cómo se encuentra nuestra reserva. Una ecografía transvaginal y estudios hormonales.

¿Sabías que si no queremos ser mamá en edades tempranas podemos guardar óvulos?

La vitrificación de óvulos es un método en el cual se congelan los mismos en nitrógeno líquido. Y si
en el futuro deseas ser madre y no llega el embarazo por disminución de la reserva ovárica, se
pueden utilizar.

 

En Creo Fertilidad Asistida contamos con un programa de criopreservación de óvulos. Solicitá un turno con nuestras especialistas de lunes a viernes de 8 a 20 o sábados de 8 a 12 horas, a los teléfonos 4290223 o 4203546. También se pueden solicitar personalmente en Av. Colón 569, Ciudad.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.