Las alteraciones de la eyaculación comprenden las perturbaciones y formas de eyacular y percibir el orgasmo, y las perturbaciones cronológicas o alteraciones en el tiempo del orgasmo y la eyaculación. Los trastornos sexuales de eyaculación son los siguientes:

Eyaculación precoz
40% de los hombres sufren este tipo de trastorno con cierta frecuencia. Esta se produce en menos de 2 minutos y sin capacidad de control. El estrés, la ansiedad, el cansancio pueden ser también responsables de este trastorno.

Aneyaculación
Ausencia de eyaculación en presencia de erección normal y estímulos apropiados (por ejemplo, bombeo intravaginal por más de 20 minutos).

Eyaculación Retrógrada
Abarca la eyaculación de esperma dentro de la vejiga. El orgasmo esta conservado, pero puede estar reducido en intensidad. Generalmente es causada por intervenciones quirúrgicas sobre la próstata.

Aneyaculación sin orgasmo
Es la imposibilidad de desencadenar las fases y la expulsión del esperma, por lo tanto hay ausencia de eyaculación y de orgasmo. También llamada aneyaculación psicógena o impotencia eyaculatoria.

Orgasmo sin eyaculación
Es la supresión especifica de la fase de emisión sin alteración de la fase de expulsión, que se hace en vacío. El orgasmo, presente, esta disminuido en intensidad y no hay eyaculado. Algunos autores la denominan “eyaculación seca” y se produce habitualmente en los operados de próstata. En estos casos no hay eyaculación al exterior, que salga por el pene. Esta va hacia adentro, hacia la vejiga, y el semen se elimina posteriormente con la orina.

Eyaculación astenica
Caracterizada por la disminución o la supresión de la fase de expulsión sin alteración de la fase de emisión. Se observa la salida de semen en forma babeante, sin fuerza y fuera del momento de las contracciones del pene. Las sensaciones orgásmicas son débiles.

Eyaculación retardada
En estos casos se necesita de una estimulación excesivamente prologada (más de 20 minutos de bombeo) luego de la erección completa para obtener la eyaculación y el orgasmo.