Debido al brote masivo de contagio por coronavirus COVID-19, decidimos publicar información pertinente con el fin de prevenir y despejar dudas a nuestros pacientes.

 

  1. El COVID-19 ¿Afecta al tratamiento de reproducción asistida que estoy siguiendo?

Nuestro centro sigue realizando la actividad de manera habitual, estamos atentos y seguimos diariamente la evolución de la situación y las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, nacionales e internacionales.

Hasta la fecha de hoy, todos los tratamientos de fertilidad que se están llevando a cabo siguen realizandose con total normalidad.

 

  1. ¿Qué debo hacer si estoy bajo tratamiento?

Si actualmente estás bajo tratamiento de fertilidad asistida en Creo, puedes continuarlo con total normalidad. Siempre teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones establecidas por las autoridades:

  • Lavarse las manos con frecuencia, con abundante agua y jabón o alcohol en gel.
  • Evitar el contacto con personas enfermas o de su entorno.
  • Evitar el contacto con personas que padecen infecciones respiratorias agudas, y que presenten tos y estornudos.
  • Taparse la boca y nariz con pañuelos descartables o con la cara interna del codo y lavarse las manos de inmediato, en caso de tos o estornudo.
  • Evitar compartir objetos personales sin limpiarlos adecuadamente (pañuelos, cubiertos, etc)

 

  1. ¿Qué debo hacer si tengo previsto iniciar mi tratamiento próximamente?

Si tenés pensado comenzar un tratamiento de fertilidad en Creo, podes hacerlo con total tranquilidad. De acuerdo a las recomendaciones de organismos oficiales, los pacientes que no tienen contacto estrecho con una persona enferma de coronavirus, pueden hacerlo con normalidad.

 

  1. ¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los mas comunes son fiebre, cansancio y tos seca. En algunos casos también puede presentarse con dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. 1 de cada 6 desarrolla dificultades respiratorias, incluso algunos son asintomáticos.

 

  1. ¿Cómo afecta el COVID-19 a las mujeres embarazadas?

Si bien no existen demasiados datos disponibles sobre embarazadas afectadas por COVID-19, por el momento no se ha demostrado científicamente que sean más susceptibles de infectarse.

Si se sospecha que se puede estar infectada, hay que seguir el protocolo habitual de aviso a las autoridades sanitarias competentes. Más allá de las recomendaciones para la población general, no existe todavía, ninguna indicación especifica para casos de embarazadas infectadas.

 

  1. ¿El COVID-19 puede afectar al bebé?

Se desconoce si los recién nacidos tienen – o no – mayor riesgo de complicaciones severas. Existe la posibilidad de transmisión por medio de secreciones maternas, por lo que se recomienda separar temporalmente al recién nacido de su madre, mientras la madre se considere transmisora.

 

  1. ¿Qué hacer si he viajado recientemente a la zona afectada?

Si se ha viajado o se ha tenido contacto con personas que provienen de zonas de riesgo, se recomienda aislarse por 14 días y no concurrir a centros de salud. Durante estos días será necesario vigilar síntomas como: fiebre superior a 37,7°, malestar general, tos o dificultad respiratoria.

Si se ha viajado y presentan síntomas, es necesario contactar con los servicios sanitarios llamando al 0800-222-1002, opción 1. No te presentes en guardias de hospitales ni centros de salud. Si además sos paciente y tenés un turno en nuestro centro en los próximos días, rogamos nos lo comuniques para poder reprogramar un nuevo turno pasados 15 días.

De todos modos, la recomendación actual para embarazadas es no viajar a las zonas donde exista transmisión comunitaria del virus.

 

  1. ¿Dónde puedo encontrar información actualizada sobre Covid-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece una información actualizada acerca del número de casos y muertes a través de su página web: https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports

En Argentina, ingresa a https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19 para información oficial y actualizada.

También podes mantenerte informado por medio de la Sociedad Argentina de infectología, a través de la web: https://www.sadi.org.ar/coronavirus

 

 

 

CategoryNoticias
Write a comment:

*

Your email address will not be published.