Muchas mujeres tienen problemas para ser mamá, en muchos casos se debe a una baja calidad en sus óvulos. La ovodonación es la alternativa que la ciencia ha encontrado para que puedan cumplir su sueño. Conocé en qué consiste el procedimiento que es un acto de amor. 

Por la Dra. Aida Pinto.

Hace 10 años que Creo Fertilidad Asistida lleva adelante este Programa que tiene la intención de ayudar a mujeres a lograr ser madres con óvulos de mujeres que ya lo fueron.

Se trata de un procedimiento poco invasivo en el que la probabilidad de éxito de que el embarazo suceda es del 50% aproximadamente.
Desde la sanción de la Ley Nacional de Fertilidad Asistida se ha facilitado el acceso a la cobertura de las técnicas de reproducción asistida. lo que ha permitido triplicar y a veces cuadriplicar la demanda de esta terapia.
Es importante aclarar que los motivos por los cuáles una mujer necesita óvulos donados para lograr un embarazo pueden ser múltiples. No sólo tiene  que ver con la avanzada edad reproductiva de la receptora, sino también puede estar relacionado con una terapia oncológica como la quimioterapia o radioterapia o menopausias prematuras; también hay casos de mujeres que, por quistes ováricos, fueron operadas y extirparon con ella su posibilidad de ser mamás; entre otras. Con lo que acabo de explicar encontramos muchos motivos por las cuales podríamos entender esta necesidad que nos ayuden a ayudar, que donen la posibilidad de ser mamás.
 
Sobre el procedimiento
La donación de óvulos es de carácter anónimo en nuestro Centro, el procedimiento dura entre 20 y 25 días en total.
En primera instancia se realiza una consulta clínica para conocer a la donante, luego se realiza un examen de sangre para estudio genético y detección de enfermedades.
La donación se realiza a través de la extracción de ovocitos del ovario.
Es importante saber que quien dona desconoce quien será la receptora y, viceversa, la que recibe desconoce de quien los recibe. Salvo alguna instancia judicial de índole médica se puede dar la identidad de la donante. Para ello, se firman consentimientos que aclaran esto.
Si tenés entre 21 y 35 años de edad, has sido mamá de al menos un hijo vivo, y queres ser parte de este círculo de amor, ingresá en el siguiente enlace y nuestros especialistas se pondrán en contacto con vos: http://fertilidadmendoza.com.ar/programa-de-donacion-de-ovulos/
Write a comment:

*

Your email address will not be published.