Detección temprana del riesgo de cáncer hereditario de mama y de ovario

Oncodona es un completo test de detección genética con el que se analizan 21 genes asociados al cáncer de mama y de ovario. El objetivo es localizar las mutaciones que aumentan el riesgo de padecer estos tipos de cáncer. Si es positivo, puede emplearse para adoptar medidas de seguimiento y de detección precoz personalizadas para la paciente y su familia.

Este test se centra en los genes asociados con las directrices sobre el tratamiento clínico, que están aceptadas a nivel internacional. Oncodona es un completo test destinado a todas las mujeres que quieren tener el máximo de información sobre su riesgo personal de tener cáncer.

En el caso de las mujeres que presentan mutaciones, existen varias opciones preventivas para abordar el riesgo de cáncer.

  • Si es positivo, puede emplearse para adoptar medidas de seguimiento y de detección precoz para la paciente y su familia.
  • También es posible que tenga importantes repercusiones sanitarias para los parientes, incluso para las generaciones futuras.

Un resultado negativo significa que la paciente no tiene un mayor riesgo.

  • El riesgo de padecer uno de los tipos de cáncer que analiza el test es el riesgo base de la población.