fbpx

Quiero ser mamá / papá

Pareja heterosexual

shutterstock_253354675-1

¿Llevas mas de un año buscando?

En Creo Fertilidad Asistida contamos con un equipo de profesionales especialistas en reproducción. Un ginecólogo especialista en medicina reproductiva para tratar a la mujer, un andrólogo encargado de la infertilidad masculina, un psicólogo para aquellos pacientes que necesitan un acompañamiento de este tipo y los obstetras de alto riesgo encargados del seguimiento de los embarazos del Instituto.

Realizamos tratamientos de acuerdo a las patologìas que presentan los pacientes. Por lo general el diagnóstico del problema puede llevar 2 o 3 meses, y una vez transcurrido este tiempo, el especialista debe encaminar la terapéutica en base a dicho diagnóstico para lograr el embarazo.

El diagnóstico en todos los casos debe ser de los dos integrantes de la pareja ya que estadísticamente en un 30% de los casos el problema puede estar asociado a la mujer, en otro 30% puede estar relacionado con el hombre, en otro 30% el problema existe en ambos y en un pequeño porcentaje de aproximadamente un 10%, los estudios básicos del matrimonio son de características normales, esto es lo que denominamos esterilidad sin causa aparente.

Dentro de los estudios básicos se encuentran, el espermograma, que permite evaluar las características seminales en el varón, y en base a esto junto con el examen físico el andrólogo decidirá si es necesario completar con otros estudios.

En la mujer es necesario solicitar un perfil hormonal, tanto ginecológico como así también tiroideo, una histrosalpingografía (examen complementario que nos brinda información acerca del estado de las trompas de Falopio), un estudio de ovulación y una ecografía para corroborar las características anatómicas del aparato reproductor. Existen también las pruebas en conjunto, como lo es el test de Sims- Huner que permiten observar el comportamiento de los espermatozoides en el moco femenino.

Por lo general el estudio de la pareja se inicia cuando han pasado al menos entre 10 meses y 1 año sin conseguir un embarazo. Cabe destacar que no todos los casos son iguales y que no en todas las parejas es necesario aguardar este tiempo, tal es el caso de aquellas pacientes que tienen ya un trastorno conocido a nivel reproductivo.

Si llevás más de 6 meses de búsqueda, te invitamos a solicitar un turno con nuestros ginecólogos para realizar una consulta de fertilidad.

Los turnos se solicitan telefónicamente al 0261-4203546 o 4290223 o personalmente en nuestro instituto, Av. Colón 569, Ciudad de Mendoza.